¿Qué puede hacer Java?

¿Qué puede hacer Java?

¿Qué puede hacer Java?

¿ Qué puede hacer Java ? En este artículo se revisan las principales características de este lenguaje de programación.

El propósito general de Java es ser una plataforma de software de gran alcance proporcionando las siguientes características:

  • Herramientas de desarrollo: Las herramientas de desarrollo proporcionan lo necesario para la elaboración, ejecución, supervisión, depuración, y la documentación de aplicaciones. Como desarrollador, las principales herramientas que vas a utilizar es el compilador javac, el launcher java, y la herramienta de documentación javadoc.
  • La interfaz de programación de aplicaciones (API):  La API proporciona las funcionalidades básicas de Java; ofreciendo una amplia gama de clases útiles listas para ser usadas en tus propias aplicaciones. Su alcance abarca desde objetos básicos, hasta la creación de redes y aspectos sobre seguridad informática, generación de archivos XML, acceso a base de datos, y más. Para obtener una visión general de lo que contiene, puedes consultar la documentación oficial de Java Platform Standard Edition 8 en el sitio oficial de Oracle.
  • Tecnologías de implementación:  El JDK (Java Development Kit) proporciona herramientas como Java Web Start y Java Plug-in para el despliegue de las aplicaciones a los usuarios finales.
  • Herramientas de interfaz de usuario:  JavaFX, Swing, y las herramientas de Java 2D hacen posible la creación de sofisticadas interfaces gráficas de usuario (GUIs) para aplicaciones de escritorio.
  • Librerías de integración: Librerías como Java IDL API, JDBC API, Java Naming and Directory Interface (JNDI) API, Java RMI, y Java Remote Method Invocation over Internet Inter-ORB Protocol Technology (Java RMI-IIOP Technology) permiten el acceso a bases de datos y la manipulación de objetos remotos.



<< Anterior • InicioSiguiente >>

¡Compartir!



Comentarios