¿Cómo Java va a cambiar mi vida?

¿Cómo Java va a cambiar mi vida?

¿Cómo Java va a cambiar mi vida?

¿Cómo Java va a cambiar mi vida? En este artículo se proporciona una visión general de lo que este lenguaje de programación puede hacer por ti.

Si aprendes el lenguaje de programación Java no se te promete fama, ni fortuna o un buen trabajo. Sin embargo, es probable que realices mejores aplicaciones con menos esfuerzo que en otros lenguajes de programación. Java te ayudará a realizar lo siguiente:

  • Empieza rápidamente: Aunque Java es un potente lenguaje orientado a objetos, es fácil de aprender, sobre todo si ya estás familiarizado con C o con C++.
  • Escribe menos código: Java fomenta las buenas prácticas de codificación y su recolector de basura automático, evita pérdidas de memoria. Su paradigma orientado a objetos, su arquitectura de componentes JavaBeans y su amplia API, permite reutilizar código existente, probar código y codificar con menos errores.
  • Desarrolla programas con más rapidez: El lenguaje de programación Java es más simple que C++ por lo que el desarrollo podría ser hasta el doble de rápido en comparación con dicho lenguaje, además de requerir menos líneas de código.
  • Evita dependencias de plataforma: Podrás mantener portátiles tus programas, evitando el uso de librerías desarrolladas en otros lenguajes.
  • Escribe una vez, ejecuta en cualquier parte: Dado que las aplicaciones escritas en lenguaje de programación Java se compilan en bytecodes independientes de cualquier plataforma, podrás ejecutarlas en cualquier parte.
  • Distribuye tus aplicaciones fácilmente: Las aplicaciones que realices son capaces de ejecutarse con solo un click del ratón.



<< Anterior • InicioSiguiente >>

¡Compartir!



Comentarios